Historias de éxito

 

“Aprendimos a producir miel de abeja, a organizarnos, pero sobretodo a que tenemos algo bueno” -  Julio Sánchez.

 

“He pedido apoyo al PESA para que mi hijo ya no tenga necesidad de irse al otro lado” - Eleuterio Ruelas.

 

“Podemos darnos ese lujo de decir: ya no hay hambre... empezamos con muy poquito pero hoy nos sentimos grandes” - Margarita Rodríguez.

 

“No es lo mismo que te den un libro y -ahí está- a que te enseñen como hacer la cosas... así es diferente.” - Antonio Palma.

 

“El programa funciona porque hay asesoría porque hay un seguimiento… nuestra vida ha cambiado totalmente” - Maribel Ramírez.

 

“El PESA nos enseñó a producir leche de vaca y… ahora podremos procesar adecuadamente, pasteurizar, el empaquetado, y buscar un mercado” - Verónica Correa.

 

“Producimos huevo y lo vendemos en el Mercado Verde de Cuernavaca… el PESA nos ha apoyado mucho para que podamos salir adelante y nosotros ponemos las ganas de trabajar” - Teresa Solís.

 

“Hemos trabajado para salir del paso… ahora Mi sueño es que a diez años tengamos una buena producción en las hortalizas… que tengamos suficiente agua" - Adrián Muñoz.

 

“Cuando llegó el PESA solicitamos apoyo con ganado. Nos explicaron que primero era necesario tener cómo alimentarlos y contar con un lugar para su manejo, por eso el nombre del proyecto es ganadería sin ganado, …andábamos solicitando antes de tiempo los animales” - Eduardo Nava.

 

“Vives, convives y comes con tus hijos, eso nos hace sentir estables porque si migramos vivimos una separación…” - Eliezer García.

 

“Producimos miel de abeja que vendemos en Alemania… a nivel organización se ha visto que uno puede acceder a diferentes tipos de proyectos… eso no es nada más beneficiarse uno, sino como grupo” - Gabriel Baldomero Ramírez.

 

“Empezamos con los técnicos en la comunidad y nos invitaron a organizarnos para trabajar con la pimienta… y ya nos beneficiamos. Nuestros productos ahora valen más” - Esteban Francisco Méndez.

 

“Antes vendíamos los productos como los recolectábamos, ahora ya los procesamos, avanzamos para poder tener ganancias y ya no quedarnos parejos con la inversión” -Gabriel Jiménez.

 

“Gracias a los talleres del PESA hemos aprendido a producir hortalizas, pero aún más, pues nos organizamos para tener una caja de ahorro con la que adquirimos más equipo para nuestro propio proyecto” - Julián Pat.

 

“El PESA funciona porque nos enseñan el desarrollo de nuestras capacidades, es lo que nos vienen a enseñar. Ya somos como parte de una familia. Y además le dan seguimiento, para que se le dé uso y provecho al recurso… aunque la agencia se vaya, los conocimientos ya nos los dejaron”. Iginio Álvarez.